Revolucion hippie

Aqui aprenderas todo sobre esta Gran revolucion

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Que paso con los hippies que ahora bordean los 70 años?


En GB realizan estudio para saber cómo se comportan en la actualidad los miembros de la generación hippie

LONDRES, Reino Unido, oct. 14, 2008.- El movimiento hippie comenzó en Estados Unidos y se hizo internacional en poco tiempo. Ahora que esa generación alcanza o rebasa los 70 años de edad, ¿qué ha sucedido con ellos?

Fueron los rebeldes de los 60 y 70. Una subcultura que se originó en los Estados Unidos, y cuyos miembros abrazaron la revolución sexual, buscaban librarse de las restricciones sociales, experimentaron con drogas como el cannabis y el LSD, tuvieron una gran influencia sobre el arte de la época y en general eran pacifistas.

Como todo movimiento, tuvo su auge y su declive, pero los hippies, con sus colores psicodélicos, sus guitarras y sus cabellos largos, dejaron su huella.

Ahora en el siglo XXI podemos abiertamente preguntarnos que sucedió con estas personas, estos miles de rebeldes, que hoy día deben estar cerca de los 70 años.

LA EDAD LOS HA HECHO CAUTOS

El movimiento hippie, por supuesto, alcanzó las costas británicas y por ello su interés en ellos.

El mismo gobierno en Londres comisionó un estudio, llevado a cabo por el Consejo de Investigación Social para tratar de dar con una respuesta.

El resultado es que ser rebeldes parece ser lo último dentro de sus planes. Ahora que la vejez los ha alcanzado, los hippies del pasado buscan hoy día cosas triviales como mejorar sus casas, ahorrar para viajar, y hasta ayudar económicamente a sus hijos y nietos si pueden permitírselo.

Pero no olvidan del todo. Permanecen fieles a su música. Esto quiere decir que si bien visten mucho más convencionalmente, si quiere usted identificar a un ex hippie sólo tiene que preguntarle sobre su grupo o cantante favoritos.

ASPIRACIONES MODESTAS

La doctora Rebecca Leach, que lidereó el estudio dice: "La mayoría de estas personas tiene hoy día aspiraciones modestas concentrándose más que nada en mantener sus estilos de vida actuales mientras su salud y finanzas lo permitan".

"Contrario a otras generaciones, los estilos de vida de la generación hippie varían más, pero no hay mucha evidencia de formas alternativas de consumo", añadió la doctora británica.

Los hippies también fueron famosos por utilizar formas alternativas de medicina. Sin embargo se ha encontrado que hoy día sólo uno de cada 20 personas pertenecientes a esta generación sigue haciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario